Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Los ciber-delincuentes apuestan por el ‘cloud-computing’ y las redes sociales

Los ciber-delincuentes apuestan por el ‘cloud-computing’ y las redes sociales

Según el ‘Informe Anual de Amenazas 2010’, realizado por Trend Micro, los atacantes apostarán por manipular “la conexión a la nube, o atacarán los centros de datos y la nube en sí misma” y se servirán de las redes sociales para tomar contacto con los usuarios y poder entrar en su “círculo de confianza” para realizar sus ataques.

El aumento del uso del ‘cloud-computing’ y la virtualización entre las empresas esta dando nuevas oportunidades de ataque a los hackers. La causa es que estas nuevas tecnologías están llevando a los servidores fuera de los clásicos límites de seguridad. Según Trend Micro estas tecnologías “es probable que copen la atención de los criminales”.

En cuanto a las redes sociales y su influencia, que no para de crecer, Trend Micro asegura que los cibercriminales “intentarán penetrar y comprometer las comunidades online más populares durante 2010″.

Este tipo de plataformas son muy interesantes para los atacantes porque a través de ellas pueden obtener información personal de los usuarios y conseguir robar sus datos e identidad. Según el informe, “la situación empeorará en 2010, con perfiles de personalidades que sufrirán desde suplantación de identidades online a robo de cuentas bancarias”.

Otro problema para la seguridad es que las denominaciones de los dominios son cada vez más internacionales, aparecen dominios con caracteres chinos, rusos y árabes. Esto brinda nuevas oportunidades a los cibercriminales, que emiten antiguas amenazas mediante dominios de phishing parecidos que contienen caracteres Cirílicos similares a los Latinos que deberían contener.

En el informe, Trend Micro afirma que “esto será uno de los principales problemas de reputación y supondrá un reto para las empresas de seguridad”.

, , , ,

Leave a Reply