Categoría: Noticias, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Los falsos boletines de noticias serán el nuevo spam

Los falsos boletines de noticias serán el nuevo spam

Antispameurope, la compañía especializada en la gestión de seguridad del correo, previene de que, durante este año, se desarrollará un nuevo modelo de correo spam que se hará pasar por un boletín de noticias de compañías conocidas en las que el usuario esta registrado. Avisan que hay que tener cuidado con los dominios ‘cn’ que vienen de China y que, frecuentemente, se usan para difundir malware o software maliciosos.

La compañía indica que los que mandan correo basura usan una plantilla de una ‘newsletter’, que suele recibir el dueño de la cuenta de correo y que cambia los enlaces de ésta y la conecta a páginas web maliciosas.

Según Olaf Petry, la jefa de Información Tecnológica de Operaciones de Antispameurope, “es complicado detectar que se trata de una falsificación” y en el momento en que el usuario recibe el correo basura y entra en la página indicada, el malware se descarga e infecta el equipo.

Sobre los dominios ‘cn’ Antispameurope señala que son solo usados durante unas horas, hasta el momento en que los filtros de spam descubren para lo que son utilizados. Añaden que gran parte del correo basura que recibiremos este año vendrá de China.

Los spam tradicionales no desaparecerán, ya que se prevé que siga llegando correo basura invitando a comprar Viagra, informando de falsas ofertas de trabajo o de alargadores del miembro viril.

Para finalizar, la compañía informa de que los creadores de spam tienen la finalidad de mejorar su base de datos para enviar nuevas oleadas de correo basura. Para ello, están trabajando en enviar troyanos y así poder incrementar su red de botnets o robot informáticos.

, , ,

Leave a Reply