Categoría: Noticias, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Los hackers crearon 25 millones de virus en 2009

Los hackers crearon 25 millones de virus en 2009

Según los estudios realizados por Panda Labs, los cibercriminales durante el año 2009 han sido muy eficientes en su trabajo, ya que han llegado a crear hasta 25 millones de virus nuevos.

Este dato es alarmante al compararlo con que en los últimos 20 años, el número de virus registrados era de 15 millones. Entre estos 25 millones, la mayoría de los malware, un 66 %, destacan por ser troyanos destinados a ataques bancarios. En segundo lugar se encuentran como mas frecuentes los falsos antivirus. En cuanto a los virus tradicionales, aparecen como los más extendidos y problemáticos, el ya conocido Conficker, Virutas o Sality.

Sobre el spam hay que señalar que ha seguido con sus altos niveles de difusión registrándose como correos basura 9 de cada 10 mensajes. Además, este año se ha tendido a utilizar mucho como recurso los temas de actualidad como la gripe A o noticias sonadas de famosos.

Para extender los spam, los atacantes no se han servido solo de los métodos tradicionales. También se han introducido en las redes sociales, sirviéndose de la rápida difusión que tiene la información en estas plataformas.

Por último, en cuanto a los spam, señalar que los sectores que más correo basura han recibido ha sido el de los automóviles y el de la electricidad.

, , , , ,

Leave a Reply