Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Los programas más inseguros de 2009

Los programas más inseguros de 2009

Hay una serie de programas que, según la revista Forbes, se han calificado como los más inseguros de este año debido a sus brechas de seguridad. Como decíamos ayer, el primero de la lista es Adobe Reader, pero le siguen otras aplicaciones.

En segundo lugar, se encuentran programas de Microsoft como Internet Explorer, que se mantiene n la línea del año pasado con 30 brechas de seguridad, o el Office, que aunque se mantiene en la lista de los más inseguros, ha bajado sus vulnerabilidades de 44 que obtuvo en el año anterior a 41 en este.

A continuación, se encuentre Firefox, que ha aumentado su uso en el mercado en un 25% pero también ha aumentado su inseguridad en cuanto a 2008. Se consideraba más seguro que Internet Explorer, pero lo cierto es que se han encontrado más vulnerabilidades, hasta 102 bugs, respecto a las 90 del pasado año.

El cuarto puesto es para Adobe Flash, aunque en esta ocasión se ha encontrado menos brechas de seguridad. Se han localizado 11, frente a las 14 de 2008.

En quinto lugar, se encuentra el programa de Apple, Quicktime, con 26 bugs, lo que supone que su seguridad ha mejorado si se compara con los 36 localizados el año anterior. En su equivalente de Microsoft, Windows Media Player, se encontraron solo 3 bugs.

Para cerrar la lista tenemos a Windows, considerado uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes al ser el sistema de más alcance mundial, con el que los atacantes podrían infectar a millones de usuarios.

, , , , , , ,

Leave a Reply