Categoría: Noticias, Spyware
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Los sitios maliciosos crecen a un total de 1.3 millones

Los sitios maliciosos crecen a un total de 1.3 millones

Según un informe realizado por la firma de seguridad Dasient, en el último trimestre las páginas con contenidos maliciosos han crecido hasta la sorprendente cifra de 1.300.000. Esto representa más del doble de la cantidad registrada a inicios del 2010.

Entre los más afectados, podemos encontrar a cientos de sitios corporativos que, debido a vulnerabilidades en su programación, permiten el ingreso y el establecimiento de malware. También se registraron tendencias en aumento en la utilización del denominado “malvertising” (malware camuflado en avisos publicitarios) y ataques mediante la inyección de códigos JavaScript.

Otro detalle a tener en cuenta: los hackers habitualmente llevan a cabo sus ataques durante los fines de semana, buscando reducir las posibilidades de ser detectados por el personal de seguridad a cargo del sitio.

Por lo tanto, Dasient recomienda mantener actualizados constantemente los antivirus y tener sumo cuidado con los contenidos externos de cualquier sitio, tales como widgets, publicidad y aplicaciones.

, , ,

Leave a Reply