Categoría: Noticias, Spyware
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Los soldados norteamericanos son las nuevas víctimas del “phishing”

Los soldados norteamericanos son las nuevas víctimas del “phishing”

La reciente baja del troyano Zeus como principal móvil de las amenazas presentes en la Web ha logrado que los cibercriminales vuelvan su mirada sobre las técnicas de “phishing”. En esta ocasión, han elegido como nuevas víctimas a los miembros actuales y retirados del ejército de EEUU.

La estafa consiste en el envío de correos electrónicos que utilizan como remitente (falso, por supuesto) al USAA, entidad financiera que ofrece sus servicios a los soldados norteamericanos y a sus respectivas familias, desde préstamos hasta depósitos bancarios.

A través del cuerpo del mail, se conduce a la víctima hasta un enlace malicioso que la dirige a un sitio que emula a la perfección el portal oficial de “United Services Automobile Association” (USAA). Allí se le solicita que llene un formulario con los datos correspondientes al nombre del cliente, número de tarjeta, PIN y contraseña.

AppRiver, la firma de seguridad que detectó estos ataques, ha logrado bloquear más de 1.500 dominios hasta el momento con este tipo de solicitudes, pero a la vez recuerda a los usuarios de servicios financieros que las entidades que los ofrecen nunca les solicitarán sus datos personales a través de correo electrónico.

, , , ,

Leave a Reply