Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Los spam de los elfos navideños

Los spam de los elfos navideños

Llega la Navidad, y con ella sus felicitaciones y buenos deseos, pero hay que tener cuidado, porque detrás de esas felicitaciones se esconden spam que podrían infectar nuestro equipo. Estos correos navideños, al abrirlos, ejecutan un programa en el equipo del usuario que se encargar de robar información.

Antiespameurope, la empresa de gestión del correo electrónico, ha alertado de la presencia de estos spam. Además, afirma haber encontrado “la amenaza más peligrosa” de estas navidades. Se trata de unas tarjetas de felicitación en las que aparecen unos elfos bailando a los que se les puede poner la cara del usuario.

El funcionamiento de este spam consiste en que cuando llega el correo, el virus se instala directamente o puede infectar el equipo también, cuando  el usuario solicita descargarse un programa para ver la tarjeta en funcionamiento.

Olaf Petry, el Jefe de Información Tecnología de Operaciones de Antispameurope afirma que “Tal y como ocurre con cualquier tipo de industria, en el que se aprovecha la navidad para hacer más negocio, los ‘spammers’ aprovechan las fiestas para emitir oleadas más agresivas de ‘spam’ con el fin de conseguir más dinero”.

Según la compañía, todos los años comienzan a circulan por internet este tipo de tarjetas unas tres o cuatro semanas antes de navidad. Hay casos en los que pueden ser felicitaciones reales, pero en muchos correos se esconden spam.

Antispameurope asegura que, normalmente, el “spam navideño” comienza a circular la segunda semana de noviembre con correos electrónicos que están relacionados con Casinos. A continuación, empieza la segunda oleada, en la que llega correo no deseado en relación a la réplica de relojes y para terminar, a finales de noviembre y principios de diciembre, aparecen temas como la disfunción eréctil.

Algunos de estos mensajes se localizan fácilmente, debido a que provienen de usuarios anónimos. Pero hay que estar alerta, porque existen otros que parecen totalmente una felicitación de Navidad real.

, , , , , , , , , ,

Leave a Reply