Categoría: Noticias, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Los spam han aumentado en 2009

Los spam han aumentado en 2009

Durante este año 2009 la aparición de malware en la red no ha hecho más que aumentar. La presencia de spam es preocupante, ya que se han llegado a registrar estos archivos maliciosos en casi en 9 de cada 10 mensajes enviados. Igual que aumenta el flujo de información y el número de usuarios de Internet, aumentan las amenazas y la presencia de correo basura.

Este año la media de direcciones web malignas bloqueadas a diario ha aumentado un 7,6 %, se ha llegado a las 2.465 cuentas bloqueadas al día respecto a las 2.290 del año anterior. MessageLabs Intelligence de Symantec ha bloqueado web maliciosas hasta en 30.000 dominios diferentes.

La presencia de spam ha crecido un 6,5 % en comparación con el 2008, llegando en Abril a sus picos más altos.  Además, los ‘spammers’ han aumentado sus acciones hasta llegar a duplicar su diversidad de campañas y así poder distribuir sus mensajes por distintos medios y llegar a un mayor número de usuarios.

Según Paul Wood, el analista senior de MessageLabs Intelligence de Symantec, “En 2009 detuvimos más de 21 millones de tipos diferentes de campañas de ‘spam’, más del doble de la cantidad vista en 2008, y vimos aumentar un 23% las variantes de ‘malware’ de un año a otro” y añade que “Estos aumentos son muy significativos, y demuestran como gracias a la mayor disponibilidad de herramientas especializadas, en 2009 fue más fácil de lo que lo había sido nunca antes crear, distribuir y usar spam y malware”.

Afortunadamente no todo son malas noticias. Al parecer, la media de virus presentes en los correos electrónicos este año ha sido de 1 de cada 286,4 correos, lo que supone una disminución del 0,35 % respecto al 2008, año en el que se encontraba un virus cada 143,8 correos.

Cada vez hay que estar más atentos y protegidos ante posibles correos engañosos que sin darnos cuentas nos llevan a web maliciosas con la intención de infectar nuestros equipos.

, , , , , , ,

Leave a Reply