Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Los spammer crean sus propios datacenters

Los spammer crean sus propios datacenters

Se ha observado que los spammers están realizando sus propios datacenters y están adquiriendo bloques de direcciones IP para que puedan mandar spam sin que puedan ser desconectados y así seguir manteniendo en funcionamiento los botnets. Es decir, un usuario es infectado por el virus de un spam y su ordenador utiliza la conexión a Internet para seguir enviando el archivo malicioso sin que el usuario sea consciente de lo que esta pasando.

Según Threadpost, se están adquiriendo bloques de IPs a través de vendedores locales, llamados Local Internet Registries o LRI. Esto se debe a que, en algunas ocasiones, estos venderos no tienen los medios adecuados para realizar una buena investigación y asegurarse de que las empresas no van a utilizar las direcciones IPs con objetivos ilegales. Luego, los atacantes consiguen grandes servidores para crear sus datacenters propios.

Cuando se descubre a un spammer y se le denuncia no suele conocer a la persona que hay detrás. El spammer se reporta a la persona que proporciona el acceso o al datacenter en el que se encuentran los servicios y se realiza su desconexión. En estos casos, en cambio, los spammer deberían ser denunciados con los LRIs, pero es un problema muy largo y complicado. Esto es un problema en muchos países de El Caribe y Europa.

El Russian Business Network es uno de los casos mas conocidos. Consiguieron lograr un gran número de direcciones IP desde las que realizaban acciones ilegales y ofrecían sus servicios a los criminales de la red.  Verising describe este caso como “lo peor de lo peor” y Spamhaus cree que cuentan con los peores spammers, ciberdelincuentes y pederastas del mundo.

Ante esta situación, el CEO de Arin , John Curran, cree que existen pocas soluciones y cree que es una de las razones por las que las direcciones Ipv4 se están terminando.

, , , , ,

Leave a Reply