Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Malware en productos de Vodafone y Energizer

Malware en productos de Vodafone y Energizer

Se han encontrado productos de Vodafone y Energizer que llevaban integrados malware. No es la primera vez que esto ocurre, ya que grandes compañías como Disney o HP han tenido discos y driver que portaban distintos tipos de malware.

Panda, la compañía de seguridad, ha informado de que Vodafone, en el paquete en el que difunde el HTC Magic con Android posibilita incluir el ordenador del cliente a la red de la botnet Mariposa, la cual ha sido descubierta recientemente.Además, este paquete tambien porta el conocido gusano Conficker, que ha infectado ya a numerosos equipos, y el Lineage, programa encargado de conseguir contraseñas.

En cuanto a Energizer, se ha encontrado el troyano Arucel.dll en el software opcional de los cargadores Energizer USB duo, con los cuales se recargan las pilas mediante el USB con una aplicación de Windows que posiblita controlar el curso de carga. Al ejecutar ese software también se instalaba el troyano en el equipo. A través de este virus un atacante remoto conseguiría controlar el equipo dañado.

Ante esta amenaza, es conveniente revisar las aplicaciones que se van a ejecutar en el equipo y usar Windows con una cuenta con permisos restringidos.

, , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply