Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Máxima seguridad

Máxima seguridad

La seguridad es un baluarte para cualquier ordenador. Constantemente, miles de desarrolladores están atentos a las nuevas más formas y variaciones que presentan los distintos virus y entes maliciosos. En este sentido, no es un dato menor que la mayoría de los rankings de descargas publicados en portales especializados muestren en sus primeras ubicaciones a los software que ofrecen protección y aseguran la información de cada usuario. Esta situación expresa claramente la necesidad imperante de una solución confiable y eficaz.

Ahora bien, ¿cómo se puede evitar el ataque de agentes intrusos en el PC? Para lograr este objetivo ya no alcanza con la utilización de un único programa antivirus, sino que la respuesta debe ser completa: para lograr erradicar todo tipo de amenazas y mantener el ordenador en condiciones óptimas es imprescindible combinar esfuerzos entre las herramientas disponibles.

Es por ello que en recientes declaraciones, un alto ejecutivo de la empresa Symantec -creadora del famoso Norton Antivirus– advirtió sobre la constante mutación de los códigos malignos. “Cada vez son más complejas las amenazas. Por ello, las soluciones deben amoldarse a los tiempos que corren”, advirtió Joaquín Reixa, Director General de Symantec Ibérica.

Al mismo tiempo, el empresario estableció como causa del incremento de peligros cibernéticos la mayor cantidad de conexiones de banda ancha. Este marco permite que cada uno de los usuarios puedan convertirse en potenciales “hackers”. Sin embargo, para Reixa el desafío está en fortalecer los lazos entre los distintos usuarios de todo el Planeta y tomar conciencia de la importancia que conlleva utilizar software adecuados para mantener la seguridad personal.

, , , , , , ,

Leave a Reply