Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

McAfee: récord de contenidos piratas en Internet

McAfee: récord de contenidos piratas en Internet

McAfee ha realizado el informe de amenazas del tercer trimestre en el que los resultados son bastantes preocupantes. Se llega a niveles récord de ataques de malware, spam y amenazas basadas en la web. También llega a niveles preocupantes las amenazas de ciberdelincuentes a los propietarios de sitios web con ataques DDoS.

Los atacantes están aprovechando el aumento de creaciones de web en las que se comparten contenidos para crear nuevos malware con los que engañar a los usuarios a la hora de realizar sus descargas.

Los ataques desarrollados en la Web son la mayor novedad en terreno de las amenazas. De tal modo, que se ha convertido en uno de los instrumentos más peligrosos empleados por los cibercriminales. Este tipo de ataques esta dirigido a cualquier persona que visite páginas web sospechosas, y les llega a los usuarios mediante spam, redes sociales y phishing. A través de estos enlaces son redirigidos desde sitios Web legítimos.

Este tipo de ataque también ha crecido porque los ciberdelincuentes están aprovechando los desastres naturales y la muerte de de personajes famosas para engañar a los usuarios llevándolos a estas web.

Los ataques DDoS están creciendo y cada vez se hace más negocio de ellos. Hay piratas que ofrecen botnets que están formados de miles de ordenadores zombis para atacar los sitios que se pidan. Este tipo de botnets tienen la capacidad de asaltar algunos de los sitios offline más protegidos. Para mostrar su efectividad hay piratas que incluso ofrecen una demo para los posibles compradores.

De todas las URL ilegítimas, el 55% se encuentra en Estados Unidos. Los piratas cada vez aumentan más su eficiencia  mediante técnicas SEO para dirigir el tráfico a sitios falsos.

, , , , ,

Leave a Reply