1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Mejora la seguridad de tu Android

Mejora la seguridad de tu Android

En la siguiente nota te explicaremos en simples 8 pasos como optimizar la seguridad de tu dispositivo móvil provisto con el sistema operativo Android.

El crecimiento de dispositivos como móviles o tablets con el S.O. de Google en el último año ha sido asombroso. Como así también lo ha sido el nivel de amenazas y vulnerabilidades. Es una afirmación casi comprobada en el mundo informático: haz tu sistema popular y será victima de constantes ataques.

Por ello, aquí te dejamos una serie de indicaciones para proteger tu privacidad y datos:

1 – Crear una contraseña: Es lo primordial apenas adquieres un equipo. Con esto te aseguras de encriptar básicamente el acceso a cualquier función o acceso de extraños.

2 – Encriptar las contraseñas almacenadas: no siempre es adecuado guardar TODAS las contraseñas en el móvil, pero en caso de que sea necesario, recomendamos usar el encriptador. Además, hacer limpieza del historial del navegador web.

3 – Controlar los permisos de acceso de aplicaciones: pocos al instalar o brindar permisos de acceso a las aplicaciones, leen las modificaciones de los mismos. Hay que tomarse la molestia de controlar a que acceden las app.

4 – Leer los foros o críticas de la comunidad Android: lo que ha sido llamada Comunidad Android, podrás encontrar numerosas opiniones con respecto a los problemas, criticas o cuestiones de seguridad de las aplicaciones.

5 – Descargar un Antivirus

6 – No descargar aplicaciones que no sea vía Market

7 – Cuidado con los Access Point Wi-Fi libres

8 – Realizar un respaldo de seguridad de tus datos

, , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta