1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Microsoft busca acabar con la botnet SpyEye

Microsoft busca acabar con la botnet SpyEye

La herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft lleva desde 2005 ayudando a eliminar código malicioso de familias concretas. No se trata de un antivirus al uso, puesto que no previene de las intrusiones de malware, pero sí que es una buena herramienta de desinfección en entornos específicos y especialmente útil para aquellos usuarios que descuidan su protección y no cuentan con una solución antivirus instalada.

Si bien la mayoría de antivirus hace tiempo que vienen detectando y bloqueando este tipo de malware, este movimiento por parte de Microsoft ayudará a eliminar uno de los códigos maliciosos más extendidos de los últimos tiempos: SpyEye, un malware que transforma a los ordenadores que infecta en parte de una botnet, y que los mantiene a la espera de recibir órdenes de sus centros de comando y control.

La cantidad de usuarios que forman parte de este tipo de redes varía diariamente, notándose un fuerte descenso cuando se realiza alguna operación que logra desactivar alguno o varios de los centros de control. No obstante, el código de este malware, la manera de gestionar su propagación y los ordenadores infectados se encuentran disponibles por precios muy accesibles, por lo que los ciberdelincuentes siguen usándolo como una de sus armas principales.

La inclusión de la familia de malware SpyEye, junto con la familia de backdoors Poison, en la última actualización de MSRT, denota una apuesta firme por parte de Microsoft para acabar con este tipo de malware, que alcanza ahora la cifra de 165 familias de malware detectadas.

Fuente: ESET

, , , , , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta