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Microsoft crea un Decálogo para evitar el software pirata

Microsoft crea un Decálogo para evitar el software pirata

Microsoft ha publicado un documento llamando “El Decálogo de Microsoft para que no te engañen con software pirata” que tiene el objetivo de ayudar a los internautas a distinguir entre los software legales e ilegales y evitar ser engañados.

Se pretende especialmente que los usuarios puedan realizar sus compras por internet tranquilamente evitando el software pirata. Es una buena noticia si se tiene en cuenta que, según un estudios de Forrester, el 70% de los usuarios, tanto particulares como de pequeñas empresas, no están informados sobre las características del software legal y de cómo se puede diferenciar del falso.

Microsoft ha publicado declaraciones de más de 150.000 consumidores que han sido engañados, en los últimos años, al realizar sus compras porque no sabían que estaban utilizando un software ilegal. A consecuencia sus equipos fueron infectados con malware y virus. Si se compara con el último estudio de este tipo realizado, se observa que se duplica el número de casos registrados.

Según Txema Arnedo, el director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, “es importante que los consumidores tengan unas mínimas nociones a la hora de comprar software, para que no les estafen. Con esta idea hemos elaborado este decálogo. Entre otros muchos problemas, los usuarios que son engañados con software fraudulento, tienen más riesgo de de tener virus en sus equipos, pueden perder su información personal, se arriesgan a que les roben sus identidades y malgastan su tiempo y su dinero”.

El decálogo consta de 10 normas a seguir para comprar de una forma segura:

  1. Comprar siempre en tiendas de confianza.
  2. No fiarse de los chollos
  3. Recordar que es más económico comprar el software que se necesita  cuando se adquiere el ordenador. Se puede ahorrar hasta un 40% más que  si  se compra después.
  4. Asegurarse de que se dispone del software que viene con el ordenador señalado en la factura. Si engañan al comprador, éste puede ayudar a Microsoft a denunciar a la tienda que ha realizado el fraude. Con la prueba de la compra y el engaño, Microsoft repone de manera gratuita el Sistema Operativo y el Microsoft Office.
  5. Cuando se abra el ordenador debe de asegurarse de que lleva el Certificado de Autenticidad del Sistema Operativo y la licencia del software.
  6. Si se tiene alguna duda de si el software es el original o no, se puede visitar la siguiente página: http://www.microsoft.com/howtotell
  7. Se debe activar el software del equipo para comprobar que es legal. En esta página  http://www.microsoft.com/genuine, se puede acceder a las opciones de validación del Office de Microsoft y del Sistema Operativo.
  8. Si ya se tiene instalado el software y se cree que podría ser pirata se puede comprobar en la página citada en el punto anterior.
  9. Si se piensa que ha sido engañado, debe denunciar el hecho en http://www.microsoft.com/howtotell/reports. Con estas denuncias Microsoft pretende conocer mejor las tiendas que más fraudes realizan. Si se dispone de la prueba de compra y se denuncia la tienda, Microsoft se encarga de los gastos legales y repone al usuario el software pirateado.
  10. Se deben guardar las licencias, factura y discos originales, ya que pueden necesitarse si se da una situación en la que sea necesario demostrar la compra del software.  
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