1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Microsoft Essencials 2010, nuevo falso antivirus

Microsoft Essencials 2010, nuevo falso antivirus

Se ha detectado un nuevo falso antivirus. Tiene el nombre de Microsoft Essencials 2010 y en realidad se trata del troyano Win32/Fakeinit (TrojanDownloader:Win32/ Fakeinit description.). Puede resultar fácil caer en la trampa de este antivirus, ya que se ha utilizado ese nombre por su similitud con el antivirus de Microsoft, llamado Microsoft Essencials.

El troyano tiene la función de hacerse pasar por una actualización de Flash Player, mediante la cual descarga elementos maliciosos. Éstos van indicando al usuario que su equipo esta infectado por distintas amenazas y se muestran páginas web que informan de que el ordenador está infectado, para que el usuario caiga en la trampa y descargue el falso antivirus. También se producen cambios en el fondo de pantalla.

Cuando el usuario descarga el antivirus, éste se instala y comienza a mostrar falsas amenazas e informa al usuario de que no puede borrarlas del equipo, con lo que para terminar con ellas, debería adquirir la versión completa del antivirus.

, , , , ,

Leave a Reply