Categoría: Noticias, Troyanos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Microsoft finalmente pone punto final al caso AutoRun

Microsoft finalmente pone punto final al caso AutoRun

Ahora sí podemos decir todos juntos: “¡Al fin!”. Al fin Microsoft ha decidido dejar de lado los dolores de cabeza generados por las infecciones que ingresaban al Sistema mediante el componente AutoRun.

¿De qué manera? Simple. Este martes publicó una actualización para Windows que desactiva automáticamente AutoRun en el equipo, evitando complicaciones entre los usuarios inexpertos. Al permitir que los contenidos de memorias USB y de discos ingresados al ordenador se ejecutasen en forma automática, AutoRun facilitaba los ataques por parte de múltiples códigos maliciosos. Sin embargo, este parche podría cerrarles esa puerta a los cibercriminales de ahora en más.

Según Jerry Bryant, vocero de Microsoft, “éste era el momento indicado para hacer este cambio y alterar la forma en que se propaga el malware”. Recordemos que gusanos de alto riesgo como Conficker y Stuxnet utilizaban AutoRun como medio para propagarse entre equipos.

, , , ,

One Response to “Microsoft finalmente pone punto final al caso AutoRun”

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Antivirus Es, Antivirus Es. Antivirus Es said: Microsoft finalmente pone punto final al caso AutoRun: Ahora sí podemos decir todos juntos: “¡Al fin!”. Al fin… http://twurl.nl/tccir7 […]


Leave a Reply