Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Microsoft instala una extensión sin consultar a los usuarios

Microsoft instala una extensión sin consultar a los usuarios

El año pasado, Microsoft fue duramente criticado por haberse “tomado la libertad” de instalar una extensión para el navegador Firefox a través de su asistente de actualización. No sólo obviaba la autorización del usuario para llevar a cabo el procedimiento, sino que además generaba una brecha de seguridad que ponía en riesgo la integridad del sistema.

A pesar de que Microsoft tomó medidas en el asunto para solucionarlo, ahora parece haber tropezado nuevamente con la misma piedra. En esta oportunidad se trataría de una actualización en la barra de herramientas de Internet Explorer y de Mozilla Firefox, la cual se efectúa sin solicitar el consentimiento del usuario.

Por su parte, la compañía de la ventana no hace referencia alguna en el informe de la actualización en lo que respecta a la extensión instalada sin permiso. Sin embargo, usuarios avanzados han sido capaces de detectar modificaciones en ciertos ficheros DLL vinculados al navegador de Mozilla. Fuentes oficiales afirman haber intentado ponerse en contacto con los representantes de Microsoft para aclarar la situación, pero no recibieron una respuesta convincente.

, , ,

Leave a Reply