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Microsoft y su lucha contra el software ilegal

Microsoft y su lucha contra el software ilegal

Microsoft ha publicado más de 150. 000 casos de usuarios que en los últimos dos años han sido engañados comprando software fraudulentos. Ante esto, con motivo de la celebración de último “Consumer Action Day” la compañía ha realizado varias acciones para proteger  los usuarios en más de 70 países.

Las iniciativas de Microsoft se basan en la educación y acciones coercitivas para proteger a los usuarios y concienciarlos de los riesgos que conlleva la utilización de software sin licencia.

Publicando los casos de los clientes estafados la compañía pretende dar voz a estos usuarios que por la compra de software ilegal son infectados con malware y virus.

Txema Arrendó, el director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, señala que “los consumidores quieren acción. La mayoría de nuestros casos judiciales son resultado de denuncias e informaciones de los propios consumidores”.

La compañía también quiere alertar de los peligros que tiene ser estafado con este tipo del software, ya que según indicó Txema Arrendó, “los usuarios que son engañados con software fraudulento tienen más riesgo de tener virus en sus equipos, pueden perder su información personal, se arriesgan a que les roben sus identidades y malgastan tiempo y dinero”.

A consecuencia de este problema, que cada vez crece más, Microsoft ha creado el  ‘Plan de Protección al Cliente de Windows’. Se trata de una iniciativa con la que pretende hacer frente a la distribución y el uso de software ilegal a nivel mundial. El Plan contiene tres puntos básicos que son: la formación al cliente y al distribuidor informático, la innovación tecnológica y la acción legal.  

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