1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Mitsubishi Heavy Industries hackeada

Mitsubishi Heavy Industries hackeada

La división militar de la corporación japonesa Mitsubishi fue víctima de un ataque informático. Para quienes no conozcan de qué se trata esta área del gigante tecnológico, es quien se encarga de la provisión armamentista para la defensa del país nipón.

Esta intromisión es la primera en una empresa de seguridad de Japón, aunque ya nos hemos acostumbrado a escribir y leer noticias de esta índole. Ya han caído sectores gubernamentales, ministerios de defensa o seguridad, el FBI, la OTAN, departamentos provisionales de secretos de Estado, industrias militares, la CIA, etc. la lista es tan larga como nos podamos imaginar.

Según se pudo saber, al menos unos 80 ordenadores de la sede central ubicada en Tokio estaban infectados con un tipo de malware. Esta infección permitió la fuga de información sensible de la empresa. Igualmente, esta situación se conoce internamente desde el 11 de agosto cuando los contratistas de EEUU dieron aviso del ataque que recibieron.

El Ministerio de Defensa Japonés ha dado alerta a todos sus proveedores que maximicen las medidas de prevención y seguridad para controlar esta situación.

Mitsubishi Heavy Industries fabrica armas de gran porte y daño con un gran desarrollo tecnológico, como lo son los misiles guiados. Incluso también brinda motores nucleares para submarinos y soporte para centrales de energía. Como si esto fuese poco, es el mayor contratista de armamento al país del sol naciente.

, , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply