Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Móviles con Android vulnerables frente a nuevo rootkit

Móviles con Android vulnerables frente a nuevo rootkit

Pese a que ha sido con fines “éticos”, el equipo de SpiderLabs ha sido capaz de desarrollar un rootkit que compromete la seguridad de los móviles que utilizan Android como sistema operativo.

La demostración tuvo lugar en la última conferencia de seguridad “Black Hat 2010” celebrada en Las Vegas, donde el grupo de profesionales sólo puso al descubierto la falla para que sea corregida lo antes posible por Google. Según el líder del proyecto, la vulnerabilidad afectaría a todos los equipos que corren con el mencionado sistema operativo, incluyendo los más modernos.

El software maligno, que sólo les tomó 2 semanas de desarrollo a los profesionales de SpiderLabs, tiene la capacidad de ingresar al software del móvil sin ser descubierto y de ganar permisos de administrador, a fines de controlar el dispositivo y extraer información personal del usuario.

A pesar de que el equipo de especialistas no reveló grandes detalles sobre el funcionamiento del rootkit y de que Google no ha realizado declaraciones al respecto, se espera que la empresa del buscador más importante de la Web tome cartas en el asunto lo antes posible antes de que las consecuencias afecten realmente a los usuarios del popular Android.

, , ,

Leave a Reply