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No se consigue prohibir el spam en las ofertas comerciales

No se consigue prohibir el spam en las ofertas comerciales

El pasado 1 de enero entró en vigor la nueva legislación sobre Competencia Desleal y Publicidad. Aprovechando este hecho, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha intentado que se prohibiera el spam en las ofertas comerciales de todo tipo, pero ha sido un intento fallido.

La Asociación señala que al tratar temas de las ‘comunicaciones comerciales no deseadas’, “se abre la puerta al consentimiento tácito, de modo que sólo se limita el envío de mensajes a consumidores que con posterioridad a su recepción se opongan a futuros envíos”.

La organización también añade que “se están creando distintos niveles de protección en detrimento de consumidores y usuarios”.

No todo son críticas a esta nueva ley, ya que reconocen que se define que en medios como la telefonía y las comunicaciones electrónicas se va a evitar el uso del spam. Esta nueva normativa también ha mejorado la protección de los menores y ha puesto límites a la publicidad sexista. 

Ahora, con la nueva ley, cuando se produzcan practicas desleales publicitarias o no se sigue un único procedimiento. Se ha establecido uno único para actuar en caso de que se produzca alguna de estas actuaciones.

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