1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Nueva variante de Zeus roba un millón de dólares

Nueva variante de Zeus roba un millón de dólares

Una vez más, el famoso troyano Zeus se encuentra dando la nota. En esta oportunidad se trata de una nueva variante del código malicioso que hizo su primera aparición hace 3 años y que continúa haciendo desastres en la Web. Entre julio y agosto de este año logró ingresar a más de 3 mil cuentas bancarias del Reino Unido y extraer 675 mil libras esterlinas (aproximadamente 1 millón de dólares).

Zeus V3, como fue denominado este software maligno, tiene a mal traer a las compañías de seguridad, quienes aun no encuentran la forma de detectarlo. Tan es así que este malware ha experimentado un gran crecimiento en lo que va del año y ha dejado pérdidas de aproximadamente 60 millones de libras en el  transcurso del 2009.

El peligroso troyano ingresa a la cuenta de la víctima y luego de efectuar el robo genera una página falsa del mismo banco, mostrando el saldo como si nunca hubiese sido modificado. Lo peor del caso es que cada minuto que pasa Zeus continúa infectando ordenadores, asique sólo resta cruzar los dedos y esperar que las compañías de seguridad den con la solución lo antes posible.

, ,

Leave a Reply