Categoría: Alerta Virus, Noticias
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Nuevas amenazas del 2010

Nuevas amenazas del 2010

Ante la llegada del 2010 no dejan de realizarse estudios para estar preparados ante las posibles amenazas de este nuevo año que esta ya tan cerca. El último estudio que se ha realizado viene dado por SPAMfighter.

Según este estudio,  la mayor amenaza va a ser el aumento de spamm, pero no va a ser la única. Se ha publicado una lista con los mayores peligros que podremos encontrarnos en 2010.

  • Timo Nigeriano/Phishing: este tipo de correo electrónico cada vez está más perfeccionado. Son creados por malware locales que están calificados para conocer las costumbres que tienen los usuarios en Internet. A través de ellos, los atacantes conocen que páginas son las que más visita el usuario, que bancos o donde realiza sus compras.

 

  • Estafas en redes sociales: Los ciberdelincuentes cada vez buscan nuevas formas de atacar a los usuarios mediante el uso de las redes sociales. Envían informaciones y enlaces falsos que dirigen a portales maliciosos.

 

  • Los ataques que están bajo vigilancia también aumentan. Los ciberdelincuentes están centrando sus ataques en pequeñas empresas o distintos segmentos de usuarios. Esto se debe a que al dirigirse a grupos minoritarios no se ven como un gran peligro, pero en realidad afectan en gran medida a las víctimas.

 

  • Publicidad en los móviles: Se emite gran cantidad de publicidad a los móviles, que al no estar tan protegidos como los ordenadores corren gran peligro ante la llegada de publicidad maliciosa.

 

  • Avisos de Windows 7: Los atacantes están atentos a cualquier vulnerabilidad de Windows 7 para infectar a los usuarios del nuevo sistema.

 

  • Publicidad multilingüe: La llegada de correos electrónicos en ingles, o cualquier otro idioma, aumenta los riesgos, ya que el usuario a  veces no sabe que está abriendo porque el contenido esta en otro idioma y en realidad se trata de ataques spam o phishing.  

 

  • Nuevos nombres de dominio: Los atacantes siguen buscando nuevos nombres de dominio para poder insertarlos en correos electrónicos y engañar al usuario.
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