Categoría: Alerta Virus, Noticias, spam
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Nuevo ataque spam para Gmail

Nuevo ataque spam para Gmail

Google esta investigando un ataque spam que comenzó hace una semana y los últimos días parece que esta aumentando. Las cuentas de Gmail están siendo amenazadas por atacantes que acceden a ellas de forma ilegítima en y a través de ellas envían oleadas de correo basura.

Según un mensaje que ha dado Google a través de correo electrónico, “el equipo de Gmail se toma la seguridad con toda seriedad y esta investigando los informes que hemos visto en nuestros foros de usuarios durante los últimos días” y añade que, “animamos a los usuarios que sospechen que sus cuentas puedan haber sido comprometidas a cambiar sus contraseñas de forma inmediata ha seguir los consejos dados en la página http://www.google.com/help/security/.”,

Aún no se sabe que intenciones hay detrás de esta amenaza ni cómo funciona. Según los mensajes que los usuarios han dejado en los foros, los ciberdelincuentes podrían estar mandando spam mediante la interfaz móvil del sistema, la cual proporciona a los usuarios de teléfonos móviles la posibilidad de ver sus cuentas. Además, los usuarios dejan ver su preocupación ante el riesgo de que haya un fallo en esta interfaz que este dando a los atacantes la posibilidad de mandar correos basura mediante sus cuentas.

Google, por su parte, ha asegurado que no hay ningún problema de seguridad en la interfaz de Gmail, indicando que “nuestra investigación no aporta indicios de ello. A veces los spammers utilizan una interfaz móvil para acceder a las cuentas que ya han comprometido porque resulta más fácil para los bots utilizar este método a gran escala”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CSO España

, , , , ,

Leave a Reply