Categoría: Alerta Virus, Noticias, spam
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Nuevo envío de spam farmacéutico

Nuevo envío de spam farmacéutico

El spam se está aprovechando de la industria farmacéutica para engañar a los internautas y llevar a cabo sus ataques. Según GData SecurityLabs, se han detectado correos basura mandados desde direcciones que provienen de cuentas rusas, con la extensión ‘ru’, y en algunas situaciones simulaban ser boletines oficiales de MSN.

Los productos farmacéuticos siempre han sido un tema común en los correos basura. Los atacantes utilizan productos que son muy demandados por los usuarios o hechos que están de actualidad como cebo. Hace un par de semanas se sirvieron del volcán islandés y se descubrió que muchos enlaces enviaban a los usuarios a sitios web en los que podía adquirir viagra y otros productos de este tipo.

En este nuevo envío masivo de correo malicioso todos los sitios web se encuentran alojados en un mismo servidor ubicado en China. Desde GData se señalan dos direcciones sospechosas, la 119.88.56.123 y la 61.136.59.69.

La compañía de seguridad ha analizado 900 correos electrónicos y en ninguno de ellos aparecía el término medicina, ni se hacía referencia a ningún producto farmacéutico en concreto en el asunto del mensaje. De esta forma, podían sortear los filtros ‘anti-spam’.

Para conseguir pasar desapercibidos, los atacantes se sirven también de una “técnica de diccionario”, la cual se basa en agregar una palabra al final del enunciado que lleve el mensaje de asunto. Así, cada mensaje queda “personalizado”, cada uno tienen un asunto distinto, con lo que se hace más difícil que el correo sea clasificado como “masivo” y, por lo tanto, como spam.

GData tambien ha analizado los sitios web a los que envíaban los enlaces de los spam y todos apuntar al mismo lugar <> y se rastrearon mediante cuatro empresas chinas: China Springplank Inc; Bizcn.com; Peking innovatieve linkage Technology Ltd y 35 Technology Co, Ltd. oftenpush.com.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hoy Tecnología

, , , ,

Leave a Reply