Categoría: Alerta Virus, Noticias, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Nuevo gusano en Fotolog

Nuevo gusano en Fotolog

Se ha detectado un nuevo gusano, el FTLOG.A, en foto-blogging Fotolog. Según los expertos de seguridad en Internet, el virus se extiende insertándose en comentarios de los tablones de otros usuarios. A través de ellos, invita a entrar en un enlace que, supuestamente dirige a un vídeo, y en realidad tiene contenidos maliciosos. Este portal es utilizado actualmente por 30 millones de usuarios en todo el mundo.

En enlace que porta el gusano dice lo siguiente: “hey (nombre del usuario), encontré este video tuyo acá (enlace malicioso). Eres tú ¿no es verdad?”. Cuando el usuario accede al enlace, se le solicita descargar un codec de vídeo, el cual en realidad contiene el gusano.

Cuando el virus ha entrado en el ordenador, éste lleva al navegador a una web de contenido explícito y a otra en la que le pide al usuario que proporcione sus datos para obtener un premio que es falso. Al pulsar en Get Free Access se descarga un archivo setup.exe que ejecuta un plugin con el nombre de MediaPass Plugin.

El gusano también cambia la página de inicio del navegador y le inyecta códigos para que aparezcan ventanas emergentes de publicidad, dificultando la navegación.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Europapress

, , , , , ,

Leave a Reply