Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Nuevo gusano llega a los ‘iPhone’

Nuevo gusano llega a los ‘iPhone’

Los usuarios de ‘iPhone’ deben estar cada vez más alerta. Tras la aparición del primer virus para estos dispositivos llega el segundo, llamado ‘Duh’ o ‘Ikee.B’. Se trata de un gusano que ataca a los ‘iPhone’ desbloqueados y es el más grave hasta el momento.

El primer virus, el Ikee, apareció hace unas dos semanas. No tenía grandes intenciones maliciosas aparentes. Se limitaba a cambiar el fondo pantalla por una foto del cantante inglés de los 80, Rick Astley, acompañada del mensaje: ‘Ikee nunca te va a abandonar’.

Este nuevo gusano en cambio, sí que tiene intenciones maliciosas. Su objetivo es buscar dispositivos iPhone’ vulnerables y recibir órdenes de piratas informáticos a través de estar contacto con un servidor que se encuentra en Lituania. Además tiene una amplia jerarquía de IPs de diversos países. Entre ellos se encuentran Portugal, Países Bajos,  Australia, Hungría y Austria.

Este gusano convierte al ‘iPhone’ en un zombi que permite a los ‘hackers’ controlarlos pudiendo descargar y realizar cualquier comando que quieran.

Ante la llegada de este nuevo virus los usuarios deben estar alerta. El Consultor de Tecnología de Sophos, Graham Cluley, afirma que “El último malware para iPhone es doblemente peligroso, ya que no sólo supone un acceso al iPhone sin permiso, sino que, también, cede el control del teléfono a un servidor de comandos botnet con sede en Lituania”.

Según la compañía, ‘Duh’ cambia la contraseña del iPhone, con l que los hackers saben cuál es, pero los usuarios afectados no la conocen, lo que permite a los cibercriminales volver a entrar en el iPhone después.

Además aconseja a las personas que tienen un dispositivo de este tipo que “los usuarios que piensen que su teléfono pueda estar infectado, deberían considerar que todos los datos almacenados en su iPhone están comprometidos”.  Por otro lado, para tomar precauciones con la contraseña recomienda a los usuarios de iPhone desbloqueados que la cambien para evitar ataques.

, ,

Leave a Reply