Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Nuevo malware que afecta a Mac OS X

Nuevo malware que afecta a Mac OS X

Se ha detectado un nuevo malware, llamado “OSX/HellRTS.D”, destinado a atacar Mac OS X. El virus ya tuvo una versión anterior conocida en 2004. Se encarga de realiza una puerta trasera que deja al equipo abierto a poder ser infectado o controlado de forma remota. Se trata de un archivo binario universal basado en RealBasic y es capaz de dañar a sistemas Power PC y plataformas Intel.

Implanta su propio servidor y estructura un puerto de éste y su contraseña. Se duplica usando las denominaciones de distintas aplicaciones y agregando la versión nueva a componentes de identificación de usuario para asegurar que estará presente desde el momento en el que arranque la sesión. El uso de estas diversas denominaciones, puede hacer que el virus sea más difícil de localizar tanto en los puntos de acceso como en el monitor de actividad.

El malware puede mandar mensajes desde su propio servidor de correo y también, contactar con un servidor remoto y facilitar el acceso directo a un equipo Mac afectado por el virus. Además, lleva a cabo otras acciones como el apagado o reiniciado del equipo o tener acceso remoto al escritorio o al portapapeles entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Zonavirus

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply