Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Nuevo programa McAfee Consumer Threat Alerts

Nuevo programa McAfee Consumer Threat Alerts

McAfee ha anunciado su nuevo programa McAfee Consumer Threat Alerts, una aplicación que avisa a los usuarios de las nuevas y peligrosas amenazas que se pueden encontrar en la red, mediante la inteligencia de McAfee Labs. Jeff Green, Vicepresidente Senior de McAfee Labs, señala que “incluso los usuarios con más destreza pueden ser víctimas de amenazas online, porque los cibercriminales pueden ser todavía más sofisticados”, su nuevo programa, “Consumer Threat Alerts es una advertencia sonora a los consumidores para evitar que sean víctimas de los peligros online. Nos encontramos en primera línea, siendo testigos de las amenazas y ofreciendo protección contra ellas, y tenemos que transmitir nuestro conocimiento a los consumidores”.

McAfee advierte que el “scareware”, o falso antivirus, podría convertirse en el fraude online más costoso de este año. Es uno de los métodos más peligrosos y perfeccionados de la red y afecta a un millón de usuarios cada día en todo el mundo. Mediante estos ataques, los ciberdelincuentes ganan hasta de 30 millones de dólares de beneficio. Los falsos antivirus engañan a los usuarios haciéndoles creer que sus equipos están infectados y mediante logos q información, aparénteme legítima y fiable, recomiendan al usuario que se descargue el antivirus para terminar con las amenazas. Los atacantes consiguen así el acceso al equipo del usuario afectado y su información bancaria cuando decide realizar la compra.

Según McAfee, en los dos últimos años se ha producido una subida del 660% de estos ataques y en los últimos 12 meses un aumento del 400%.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta