Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Nuevo spam ditigido a usuarios de Skype

Nuevo spam ditigido a usuarios de Skype

Se ha descubierto una nueva oleada de ataques spam que engañan a los usuarios de Skype haciéndose pasar por un mensaje original cuando, en realidad, se trata de una copia que tiene el objetivo de descargar un troyano en el equipo. La amenaza ha sido descubierto por Websense Security Labs ThreatSeeker Network.

El ataque utiliza como cebo la barra de herramientas Skype Email Toolbar que, supuestamente, podría descargarse a través de un correo que realmente, es un spam que porta un fichero adjunto con el nombre de Skype Tookbar For Outlook.zip. Si el usuario descargara el fichero, en realidad se estaría instalando un troyano en su equipo.

Carl Leonard, Gerente de Investigación de Seguridad de Websense Security Labs, señaló que “desde el lunes hemos investigado una nueva ola de ataques de correo electrónico que invita a obtener la Skype Email Toolbar. El mensaje de correo basura que parece ser legítimo, contiene un troyano tipo backdoor”.

El troyano tiene un nivel de detección bajo entre los antivirus, según Leonard “solo 6 de los principales 42 motores antivirus pueden identificarlo”. Además estima que el envío de spam se incrementará, señalando que “si bien la cantidad de spam no es muy grande hasta ahora, creemos que aumentará, y queremos que el público sepa sobre esto antes de que crezca más”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Ti

, , ,

Leave a Reply