1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Nuevo Troyano en los bancos

Nuevo Troyano en los bancos

Una nueva invasión de malware llega a los bancos. Este virus es el troyano ‘Trojan.Win32.Sasfis.vbw’. Su funcionamiento consiste en enviar a los correos electrónicos mensajes en los que se reclaman a los usuarios supuestas facturas pendientes de compañías como Microsoft, Yahoo, NBC Universal o Avis. Los mensajes llegan a los usuarios de banca on-line o de tarjetas de crédito y se les solicita que abonen la cantidad que supuestamente deben o que utilicen una herramienta adjunta para denegar el pago. En ese momento el virus entra en el ordenador.

En menos de una semana ya se han enviado millones de correo con estas falsas peticiones de pago. La compañía de seguridad, G-Data Security Labs, asegura que el virus viene en el archivo adjunto llamado ‘module.zip’. Al abrir este archivo el troyano se instala y registra los números de tarjetas de crédito y de acceso a bancos on-line. De esta manera, el PC y su información quedan en manos de los estafadores que pueden usarlo para todo tipo de actividades ilegales.

El director de G-Data, Ralf Benzmüller, considera este troyano como “muy peligroso” y asegura que “Los delincuentes cibernéticos parecen haber puesto el punto de mira en la banca en línea y el tipo de estafada utilizada coincide exactamente con los últimos incidentes que han provocado la cancelación de miles de tarjetas bancarias. Nuestro consejo: No se dejen engañar por facturas falsas, no atienda a pagos que no haya realizado y, por supuesto, no instale el archivo adjunto”.

Lo más recomendable es no abrir archivos de estas características, con supuestas facturas o remitentes desconocidos, y mantener actualizado el antivirus.

, , , , ,

Leave a Reply