Categoría: Noticias, Troyanos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Nuevo troyano roba las contraseñas de los usuarios de Firefox

Nuevo troyano roba las contraseñas de los usuarios de Firefox

A tan sólo unos días de haber sido declarado como el navegador más seguro, Mozilla Firefox ya se encuentra nuevamente bajo la mira de los cibercriminales. En esta ocasión, debemos mencionar el hallazgo de un troyano capaz de guardar automáticamente todas las contraseñas ingresadas por los usuarios en el famoso navegador.

Todos aquellos que alguna vez han utilizado la aplicación de Mozilla para explorar la Web seguramente estarán familiarizados con su práctico sistema para “recordar” las contraseñas de cualquier cuenta personal en línea. Sin embargo, además de ser cómodo ahora este método se ha tornado sumamente peligroso.

Un reconocido escritor de virus iraní llamado Salar Zeynali ha logrado diseñar un código malicioso que tiene la facultad de aprovechar esta característica de Firefox para extraer los datos de las cuentas de los usuarios y enviarlos a su servidor de control propio.

Según uno de los analistas de Webroot (la firma de seguridad que detectó el gusano en primer lugar), Zeynali crea los programas maliciosos sólo por diversión y los comparte con otros usuarios a través de Internet en forma gratuita.

, , , ,

Escribe una respuesta