1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Otra vez bloquearían el acceso de los servicios de Google en Pakistán

Otra vez bloquearían el acceso de los servicios de Google en Pakistán

Nuevamente el buscador de Google y sus servicios asociados, por ejemplo Youtube, podrían dejar de estar disponibles en el país oriental.

El año pasado fuimos testigos de la censura de parte del gobierno contra sitios populares como Facebook y Wikipedia. El motivo en su momento fue las burlas o imágenes ofensivas contra Mahomma. Ahora veremos un nuevo bloqueo que apunta a Google, Youtube, Google+ y sus demás productos. Las razones fueron presentadas por el Ministro del Interior de Pakistán aduciendo que la política de Google no se condice con las normas de investigación contra el terrorismo.

Al parecer, según publica un boletín oriental, los terroristas se organizan a través del servicio de vídeo, Facebook, Twitter o el propio buscador para preparar sus atentados. La intensión del gobierno es que las empresas cedan la información de posibles maleantes para evitar las futuras amenazas. Como su solicitud no fue cumplida por el gigante de las búsquedas se decidirá su censura o bloqueo.

A nuestro entender, la prohibición al acceso viola la libertad de elección y expresión. Además esta medida sólo afecta a usuarios medios o sin conocimientos, ya que otras personas con VPN o Proxy podrían acceder.

, , , , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta