Categoría: Alerta Virus, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Otro correo masivo con virus adjunto

Otro correo masivo con virus adjunto

Así es, una vez más nos encontramos hablando sobre códigos maliciosos que llegan a nuestros ordenadores escondidos en correos electrónicos. En este caso se trata de una serie de mails que invitan a la víctima a creer que provienen de “Caja España”, una reconocida entidad financiera.

Haciéndose pasar por el “departamento antifraude” de la firma, el cibercriminal induce al usuario para que siga una serie de instrucciones a fines de mejorar el nivel de seguridad en su cuenta personal. El correo presume de carácter obligatorio, haciendo creer a la persona que de no seguir el procedimiento, verá suspendida su cuenta.

La víctima deberá presionar un botón para comenzar el supuesto registro, pero cuando lo haga, automáticamente descargará un código maligno que capturará los datos de su cuenta bancaria. Dado que las consecuencias de esta infección pueden ser extremadamente nocivos y que son muy pocos los antivirus que la detectan, se recomienda tener sumo cuidado a la hora de abrir correos electrónicos de estas características.

Leave a Reply