1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Otro fallo de Facebook

Otro fallo de Facebook

Una vulnerabilidad en el sistema de administradores de páginas de Facebook (ex Fan Page) permite tomar control de la cuenta principal.

Para aquellos que no están al tanto del sistema de páginas de Facebook, le explicamos un poco más sobre este servicio. En la red social, además de poder crear perfiles de usuarios – como cualquier de nosotros tenemos – se puede crear una página de una marca, evento, celebridad, grupo, entre otras (las variables son muchísimas). En este caso, en vez de enviar la solicitud de amistad para ver y compartir información debes hacer clic en Me Gusta.

Aquellos que crean estos espacios son denominados Administradores y tienen el control completo de la cuenta. En la política de seguridad de Facebook indica que el creador original no puede ser eliminado por otro administrador. Esto quiere decir que si el dueño inicial asigna permisos de administrador a otro usuario, este último no puede borrar a su creador.

Esta situación se ha visto comprometida ya que un nuevo administrador podría revocar los permisos del administrador inicial y así tomar posesión y control del sitio. Así es demostrado en el siguiente vídeo de Naked Security:

Cómo podrán observar en el proceso de delegación de Administradores aclara las condiciones de uso: “De ninguna manera el creador de la página podrá ser removido por otros Administradores”

, , , , , , ,

Leave a Reply