Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

OWASP da consejos de seguridad a los gobiernos

OWASP da consejos de seguridad a los gobiernos

La fundación OWASP aconseja a los gobiernos de todo el mundo que trabajen para que la  Seguridad de las Aplicaciones sea mejor.

Esta entidad es una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a combatir y determinar los problemas que hacen que los software no sean seguros. Pretende mejorar las aplicaciones para obtener una mayor seguridad.

Para conseguir esto, OWASP ha reunido a especialistas en seguridad, educadores, investigadores y profesionales del ámbito de la seguridad para discutir los actuales problemas de seguridad y buscar soluciones.

Se trató el tema de “Seguridad en Aplicaciones Web: ¿Qué deberían hacer los gobiernos en 2010?”. Se discutieron distintas cuestiones, llegando a varias conclusiones, que deberán ser estudiadas y debatidas para que luego OWASP las publique como una serie de consejos.

Algunas de las conclusiones a las que se llegaron fueron que los gobiernos deberían trabajar juntos para mejorar la seguridad de las aplicaciones web. En especial deberían centrarse en los sistemas financieros, de temas de salud o que contengan datos confidenciales en los que la privacidad y seguridad son muy importantes.

El tema de la seguridad no debe tratarse solo entre los gobiernos, también se pide que animen a las empresas para que sigan normas de seguridad de aplicaciones que pueden servir de ayuda para evitar problemas de seguridad. De esta manera, se podrían tener los datos mejor protegidos ante posibles acciones fraudulentas.

OWASP ofrece su ayuda a los gobiernos para adaptar las leyes de seguridad informática y para fijar tableros de comando de seguridad de aplicaciones que ofrezcan transparencia en el gasto y la ayuda a la seguridad de aplicaciones.  

, ,

Leave a Reply