1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Pakistán aumenta el control y la censura en Internet

Pakistán aumenta el control y la censura en Internet

La Republica  Islámica del Pakistán ha avanzado en su lucha contra el terrorismo y la censura en la Red. Ya lo había hecho privando a los usuarios de acceder a redes sociales y servicio de vídeo, como Youtube y Facebook. El motivo de esto era lo ofensivo a la religión y sus creencias.

Ahora el control será más estricto, ya que los proveedores de servicio ISP estarán obligados a bloquear a los clientes que utilicen VPN (redes privadas) para conectarse y navegar. Recordamos que esta modalidad evita los bloqueos impuestos por la geolocalización. Además, de bloquear deben informar al Gobierno u órgano de control de estas personas.

La secretaria de Comunicación de Pakistán dictó:

“Informar sobre los clientes que usan cualquier mecanismo, incluyendo EVPNs (redes privadas cifradas virtuales), que intenten esconder sus comunicaciones en la medida en que están prohibidas por la vigilancia”

De esta manera, esperan evitar el ciberterrorismo y estar preparados para supuestos ataques organizados desde Internet. Esta metodología es como entrar a cada cuenta y revisar cada correo electrónico de los usuarios. Nuevamente, la privacidad se ve opacada por malas regularizaciones.

, , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply