Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Placas base Dell infectadas por gusano informático

Placas base Dell infectadas por gusano informático

Luego de un examen rutinario de calidad, la multinacional estadounidense descubrió que accidentalmente había estado abasteciendo a sus clientes con repuestos informáticos que se hallaban infectados por un código malicioso.  Más precisamente, se trataba de componentes presentes en placas base de servidores PowerEdge R310, R410, R510 y T410.

Dell manifestó que el problema se generó como consecuencia de una secuencia de errores humanos que dieron lugar a que estos repuestos no pasaran por el proceso de revisión correspondiente.

En lo que respecta al gusano encontrado, se trata ni más ni menos que del denominado “Spybot”. Este agente dañino es capaz de darle el control al cibercriminal sobre los ordenadores infectados a fines de extraer información del usuario, como así también de propagar malware.

Pese a la gravedad de la situación, la compañía americana ha sabido manejarla cautelosamente, no revelando los datos de la fábrica asiática que distribuyó los componentes y contactando a todos los posibles clientes afectados para quitar de circulación dichos repuestos.

, , , , ,

Leave a Reply