Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Postales navideñas con malware

Postales navideñas con malware

Muchas personas utilizan el correo electrónico para felicitar las fiestas. A través de los mensajes los usuarios envían postales navideñas y los spammer aprovechan para colar archivos maliciosos y el usuario los envía inconscientemente.

Las postales aparecen en la bandeja de entrada como si las hubiera envíado cualquier amigo o conocido de la lista de contacto, que aparece como remitente. Los usuarios piensan que es una felicitación normal para felicitar la navidad peron en realidad ha sido manipulada pos los cibercriminales. A través de ellas los atacantes pretenden obtener los datos del usuario y controlar sus equipos.

Una de las pistas de que es una postal falsa son las faltas gramaticales que suelen aparecer en ellas.  El correo puede llevar adjunto un archivo que al descargarlo el virus entra en el ordenador o puede contener un link al que al acceder es necesario descargar un archivo para poder ver la postal.

El archivo que se supone que es necesario descargar puede ser una actualización de Flash o codecs de audio o de video para poder ejecutar correctamente la felicitación.

Según G-Data, el peligro no esta solo en las postales con malware, ya que también se han encontrado infectados sitios web en los que se crean estas postales para llevar al usuario hasta el servidor de malware y poder infectar su equipo.

Si se recibe algún archivo de este tipo lo mejor es asegurarse de si la persona como remitente lo enviado en realidad y si no lo ha hecho debe eliminarse el mensaje.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply