1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Quedan expuestos los datos de 9 millones de israelíes

Quedan expuestos los datos de 9 millones de israelíes

Al menos unos 9 millones de ciudadanos israelíes han quedado al descubierto cuando se supo que la base de datos del Estado de Israel había sido hackeada. Al parecer los datos que se expusieron son nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil (incluso datos de fallecidos), fichas clínicas y el número de documentación nacional.

Es normal que los gobiernos actuales tengan sus bases de datos interconectadas, y actualizadas de manera central. Para esto se necesita de un sistema de seguridad exigente, que brinde confianza a sus ciudadanos, ya que los mismos depositan su privacidad allí. Esta infiltración demuestra la falta de seriedad del Gobierno a la hora de analizar esta situación.

Por el momento solo existe un sospechoso, y se estaría hablando de un ex trabajador de uno de los ministerios. De esta manera, al tener acceso vendió o suministro información de acceso a los ciber-delincuentes.

Además con el correr de las horas, se supo que otra parte de la información robada es el nombre de los padres reales de las personas adoptadas, tanto niños como adultos. Desde ya, está claro que es información sumamente delicada.

, , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta