Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Redes sociales, principal objetivo para los atacantes en 2010

Redes sociales, principal objetivo para los atacantes en 2010

Según la compañía de seguridad ESET, los ciberdelincuentess tendrán como prioridad los ataques a redes sociales. Están elaborando ataques más especializados para poder robar datos personales de los usuarios de Facebook, Tuenti, Twitter o Linkedin.

Una razón de que se busque atacar a los usuarios mediante estas plataformas es que con la mejora de la seguridad de los sistemas operativos, como el de Windows 7, resulta mas fácil para los atacantes engañar a los usuarios que buscar debilidades en estos sistemas.

La ingeniería social también esta en el punto de mira. Los atacantes quieren conseguir los datos privados de los usuarios mediante el engaño para que luego puedan utilizar sus credenciales y acceder a los correos o cuentas bancarias de los usuarios.

ESET también ha nombrado otras amenazas importantes que se desarrollaran durante este año como los juegos online y las redes Wi-Fi. Aplicaciones como iTunes o Adobe tambien representan un peligro a ala hora de realizar sus actualizaciones.

Aumentaran los ataques a los móviles y los robos y perdida de datos mediante sistemas ‘could’ o redes sociales. Los falsos antivirus también estarán a la orden del día como amenaza.

, ,

Leave a Reply