Categoría: Noticias, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Revisión del correo: “una tarea para gente despierta”

Revisión del correo: “una tarea para gente despierta”

En la actualidad, una de las vías de comunicación más utilizadas es el correo electrónico. La costumbre de los usuarios de oficina o abocados al tema de la informática, reside en sentarse frente al ordenador y verificar si tienen nuevos mensajes en su bandeja de entrada.

El problema persiste en el correo sospechoso: se ha detectado una nueva amenaza, la cual viste de una imagen JPG. Con sólo hacer un click sobre ella, el virus entrará en nuestra agenda de contactos y reenviará dicho mail a todos nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo.

La leyenda que acompaña al elemento gráfico es la siguiente: “tem você ai…”. Como la foto descrpitiva muestra, al ver una vista en miniatura, el usuario se ve en la obvia situación de querer agrandar sus dimensiones para obtener mayor definición. Una vez que esto suceda, el virus utilizará los ficheros XLR2.EXE, XLR.EXE y otros de extensión CPL, que son emitidos por medio del conocido RUNDLL32.EXE, para accionar sobre la cuenta de gmail o hotmail autenticada.

Como dato adicional, la carpeta que se crea dentro del directorio raíz se denomina “CMOS”. Un claro ejemplo para corroborar una posible infección sería: realizar una búsqueda dentro del disco “C” y ubicar el directorio previamente mencionado (C:\CMOS).

, , , , , ,

Leave a Reply