Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Riesgo de phishing en PAYPAL

Riesgo de phishing en PAYPAL

Se ha detectado un correo electrónico malicioso que, supuestamente, llega de PAYPAL pero en realidad es falso. En el mensaje se solicita al usuario que complete un formulario para actualizar el perfil porque si no, dejará de tener acceso a su cuenta.

ZonaVirus recomienda a los usuarios no dar su información en el formulario, porque puede ser que queden a disposición de un atacante que podría realizar estafas bancarias tras conseguir la contraseña y login del usuario afectado.

Cuando se presenta la página, parece ser la misma que manda PAYPAL, disponiendo de los mismos links, pero al acceder al mensaje se intenta cargar ACTIVE X que podrían mandar al atacante la información que el usuario introduce en el formulario.

Es conveniente estar alerta y no correr riesgos proporcionando datos, ya que el correo malicioso podría pasar por real y engañar a muchos usuarios sin que perciban ninguna señal sospechosa. Si se tiene alguna duda es recomendable ponerse directamente en contacto con PAYPAL antes de introducir algún dato personal.

, , , , , ,

Leave a Reply