Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

IE8, Safari, Firefox e iPhone atacados en un concurso

IE8, Safari, Firefox e iPhone atacados en un concurso

Reconocidos investigadores han demostrado su destreza a la hora de esquivar las medidas de seguridad de los sistemas más empleados por los internautas, entre ellos un iPhone sin liberar o los navegadores Internet Explorer 8, Firefox y Safari bajo el ultimo sistema operativo de Apple. La demostración de sus habilidades se ha llevado a cabo en el concurso anual de hacking Pwn20wn, realizado en el congreso de seguridad CanSecWest.

Charlie Miller, analista de seguridad senior de Independent Security Evaluators, se ha encargado de atacar Safari, el navegador de Apple. Lo ha hecho en un MacBook Pro sin la necesidad de acceder físicamente al PC. Miller ha obtenido por su actuación la cantidad de 7.520 euros como premio.

Peter Vreugdenhil, un investigador holandés independiente, siriviendose de un exploit propio  se ha ocupado de sortear la seguridad del que es considerado como el navegador más seguro de Microsoft, Internet Explorer 8.

Burlando la seguridad Firefox nos encontramos a Nils, jefe de investigación de la compañía inglesa MWR InfoSecurity, que se ha llevado también de premio otros 7.520 euros.

Los dispositivos móviles también han sido objeto de estos investigadores. Un iPhone de fábrica que no había sido utilizado ni liberado para ejecutar aplicaciones con ‘Jailbreak’, considerado como infranqueable, tampoco ha resistido las acciones de estos expertos.

La seguridad del dispositivo de Apple no calló en el concurso del año pasado, se había convertido en uno de los gadgets más seguros de la actualidad, pero este año ha sido vencido por Ralf Philipp Weinmann, de la universidad de Luxemburgo, y Vincenzo Iozzo, de la empresa de Alemania Zynamics. Por hackear el iPhone, han obtenido 11.279 euros a repartir entre ambos.

Los investigadores no han optado por dar los datos del exploit empleado, pero han señalado que han logrado terminar con la seguridad del dispositivo móvil después de hacer que el iPhone entrara a una web maliciosa. Cuando lo consiguieron, pudieron acceder a toda la base de datos de los mensajes, incluso a los que habían sido eliminados.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Portaltic

, , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply