Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Según Google, su nuevo sistema operativo será el más seguro

Según Google, su nuevo sistema operativo será el más seguro

Como todos sabemos, Google ha anunciado meses atrás que su prometedor sistema operativo Chrome OS será lanzado a mediados del 2011. Sin embargo, el gigante de Internet ya se ha encargado de distribuir algunas versiones Beta del software para ser evaluado por expertos.

Pese a la etapa temprana en la que se encuentra el proyecto, la firma asegura que “no hay un sistema operativo personal o empresarial que sea más seguro”. Esto se basa en que Chrome está diseñado exclusivamente para trabajar “en la nube”, a través de aplicaciones web.

De esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de conectarse desde cualquier ordenador que tenga el sistema de Google y acceder a su información sin ningún tipo de inconveniente. Todos sus datos personales estarán protegidos por medio de un complejo sistema de cifrado y por una modalidad “sandbox”, ya presente en el navegador que lleva el mismo nombre.

Si a esto sumamos otra característica denominada “Verified Boot”, que impide al cibercriminal afectar el funcionamiento del ordenador de manera remota, pues entonces estamos en condiciones de darle el visto bueno a este ambicioso software. No obstante, habrá que esperar para ver si realmente cumple con las expectativas.

, , , ,

Leave a Reply