Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Seguridad en Internet, una asignatura más en Inglaterra

Seguridad en Internet, una asignatura más en Inglaterra

En muchas ocasiones se ha hablado de la importancia de conocer los riesgos que se corren la red y de concienciar a los usuarios de que deben asegurar sus datos y equipos. Esta inseguridad aumenta con el hecho de que cada vez más niños tienen acceso a Internet y corren riesgos de entrar en sitios web maliciosos o dar datos inocentemente. Es importante que estén informados y aprendan a usar Internet correctamente.

 

Según la BBS, en Reino Unido se ha realizado para los alumnos de primaria una campaña de seguridad en la Red. Esta iniciativa ha sido creada por El Consejo del Reino Unido sobre seguridad infantil en Internet (UKCCIS), un nuevo órgano que esta formado por 140 organizaciones. Entre ellas se encuentran Microsoft, Google y Facebook, que se han comprometido a ofrecer su apoyo.

 

A día de hoy, este tipo de materias de seguridad en Internet solo se les enseña a alumnos de secundaria. Con esta campaña se pretende comenzar antes a enseñar la importancia de la seguridad en la red igual que se les educa desde pequeños en otras materias, como la sexualidad o las drogas.

 

La campaña pretende enseñar a los alumnos a no proporcionar datos personales en la web, avisar de prácticas inadecuadas y aprender a bloquear mensajes no deseados en las redes sociales que pueden contener elementos maliciosos.

 

Las normas serán publicadas en 2010 y serán las bases para que el gobierno revise las web. Ed Balls, el secretario para la infancia, declaró que el plan puede “proporcionar un instrumento útil a niños y padres para darles la confianza de saber cómo protegerse en Internet”.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.