Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Seguridad en pymes

Seguridad en pymes

Según Kaspersky Lab, el 64 por ciento de las pymes españolas son víctimas de ataques a su sitema. Es un dato preocupante ya que en el resto de Europa, la media se encuentra en el 58 por ciento. Estos datos han sido publicados en una jornada monográfica en la Cámara de Comercio de Madrid. Esta se ha organizado con la finalidad de ayudar y aconsejar a las pymes de Madrid para mantener protegidos sus sistemas y datos con las soluciones más adecuadas.

Hay que destacar también, que en más de las mitad de las pequeñas y medianas empresas el personal no recibe ningún tipo de asesoramiento en cuanto a seguridad. Sería conveniente que cada trabajador sea informado para mantener su equipo protegido y así los archivos están mas seguros. El 47 por ciento del personal de las pymes asegura que ha llegado a perder productividad e información confidencial.

Las empresas cada vez deben enfrentarse a más y nuevos ataques. Según Kaspersky Lab, las amenazas más usuales son los virus troyanos, la denegación de servicios, la llegada de correos basura, el acceso de software espías y las intrusiones al correo electrónico y al equipo.

Kaspersky Lab pretende que las pymes tomen las medidas adecuadas para no perder datos confidenciales y que terminen manos de delincuentes, debido a que según el estudio realizado, el 23 por ciento de estas empresas dedica menos de 100 euros en seguridad.

El uso de un software de seguridad básico no es suficiente para proteger adecuadamente una empresa. Se necesita un sistema completo para, a demás de protegerse de los distintos virus, protegerse ante la fuga de información y asegurar la confidencialidad y protección de datos.

, , ,

Leave a Reply