1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Seguridad para Twitter

Seguridad para Twitter

Basándonos en las recomendaciones que ha publicado Twitter en su blog hemos creado un listado de consejos para no ser víctima de ciber-criminales. En general, podrás observar que las cuentas de la red social son bastante seguras, y el principal inconveniente viene de la mano de errores humanos.

• Phishing: evitar responder mensajes de usuarios que buscan revelar nuestra contraseña. Nunca compartir información privada por ningún medio. Excepto aquellas interacciones que vinculan aplicaciones con Twitter.

• Correo Electrónico Fraudulento: suelen recibirse invitaciones a la red social con pantallas de bienvenidas diseñadas para verse idénticas. Evitar ingresar desde direcciones extrañas o complejas. Acceder desde el sitio oficial.

• Contraseñas: al igual que en todos los servicios en Internet, la contraseña debe ser segura. No usar números consecutivos, palabras fáciles o datos fáciles de deducir de la persona (madre, padre, cumpleaños, mascotas, etc.). La red social de 140 caracteres recomienda usar al menos 10 caracteres y combinar letras, números y/o símbolos. Nosotros te recomendamos que también incluyas alguna mayúscula.

• Protocolo del navegador: se recomienda el uso del protocolo HTTPS, ya que proporciona la transferencia de datos de manera segura.

• Vincular la cuenta con el móvil: en caso de alguna actividad sospechosa podrás recuperar tu cuenta desde el mismo.

Estos 5 elementos te servirán de guía para evitar futuros inconvenientes de acceso, robo o pérdida de información.

, , , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta