Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Seguridad sandboxing en Chrome

Seguridad sandboxing en Chrome

Chrome incluye el sistema sandboxing desde que salió al mercado. Este sistema mejora la seguridad de los equipos a la hora de navegar. Según Dai Zovi, el coautor del libro The Mac Hacker´s Handbook, el futuro de la seguridad esta en esta técnica, que consiste en separar los procesos de las aplicaciones de los datos del usuario y el sistema operativo.

El objetivo tras el sandboxing es dificultar a los atacantes que puedan alojar su código maligno en los equipos. En el caso de que alguno pudiera servirse de un fallo del navegador y efectuar un malware, no sería capaz de aprovecharse de las otras vulnerabilidades en la tecnología sandbox para acabar con el sistema operativo y conseguir los datos del usuario.

Con esta medida de seguridad en Chrome, Dai Zovi cree que “el navegador se convertirá en el sistema operativo. Google es el primero en darse cuenta de esto y Chrome está un paso por delante del resto de sus competidores”.

Ante esto también señala que el resto de los navegadores deberían tomar medidas para mejorar la seguridad de los internautas. Algunos han intentado mejorar la seguridad, por ejemplo Internet Explorer 7 y 8 en Vista y Windows 7 con su herramienta de ‘Modo Protegido’. Mediante este elemento los ciberdelincuentes lo tienen más difícil a la hora de atacar, instalar malware o alterar o eliminar datos de los equipos.

El resto de navegadores, como Firefox, Opera o Safari, no disponen de ninguna herramienta de seguridad parecida a éstas.

, ,

Leave a Reply